GOBIERNO JOVEN

La apuesta del gobierno por la juventud se evidencia en los nombramientos, entre los cuales destacan 11 en puestos ministeriales y presidencias ejecutivas

Un 12% del gabinete de la Administración Solís está conformado por jóvenes, indicó la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga Aponte, en una sesión de trabajo con muchos otros miembros de la juventud costarricense que tiene todo tipo de puestos y responsabilidades en este Gobierno.

“Esta es una acción deliberada de orden político, para crear un semillero que apueste firme por la generación del recambio. Nuestra Administración es un transcurrir entre la vieja y la nueva política, en el cual los jóvenes tienen una responsabilidad  fundamental”, les recordó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la tarde del sábado 28 de febrero en el Museo de Arte Costarricense.

Hay más de 150 jóvenes y están distribuidos en todas las instituciones como la gasolina necesaria en la tarea del cambio de Costa Rica.

150

jóvenes son parte de la gestión del cambio en este Gobierno en diferentes instituciones

11 tienen puestos de conducción: Carlos Alvarado, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS; Ana Gabriel Zuniga, viceministra de la Presidencia; Victor Barrantes, viceministro de Paz; Elena Quesada, viceministra de Juventud; Mauricio González, viceministro de Obras Públicas; Sebastián Urbina, viceministro de Transportes;  Fernando Mora, viceministro de Aguas, Mares y Humedales; Ana Cristina Trejos, viceministra de Vivienda; Geannina Dinarte, viceministra de Economía; Alfredo Chavarría, viceministro de Cultura e Iván Brenes, presidente ejecutivo de CNE.

Ellos son parte de un sector de la población que tiene la fuerza y la intención de construir una mejor Costa Rica (datos del Informe sobre el Estado de la Nación y la Encuesta de Juventud del año 2013):

1.7 millones

jóvenes entre 15 y 35 años:

Son 897 mil mujeres y 865 mil hombres:

De 15 a 17 años: 271 mil.

De 25 a 29 años: 420 mil.

De 30 a 35 años: 432 mil.

60% son solteros, 18% casados y 19% en unión libre.

661 mil viven en la zona urbana y 330 mil en los territorios rurales. 917 mil trabajan (52%), contra 845 mil que no.

517 mil con primaria completa. 600 mil con secundaria incompleta. 243 mil con secundaria completa. 180 mil con universidad incompleta. 2 mil con universidad completa. 11 mil con educación parauniversitaria y 5 mil sin estudiar.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A