Golfito estrenó nueva sucursal de la CCSS

Patronos y asegurados pueden realizar trámites de pensiones, pagos de cuotas obrero patronales, incapacidades y subsidios

La vieja sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS, en el cantón de Golfito, quedó atrás para dar paso a instalaciones modernas, amplias, ventiladas, modernas, iluminadas…que permiten ofrecer un servicio en mejores condiciones tanto a la población asegurada como a los patronos de la zona.

Las nuevas instalaciones permitirán que tanto la población asegurada como la patronal realicen gestiones con mayor comodidad.  Entre las gestiones que se efectúan en estas instalaciones se encuentran: pagos de incapacidades, subsidios, aseguramiento, pago a proveedores, control de ingresos y egresos, trámites de pensiones tanto del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte como del régimen No Contributivo.

121%

Incremento del área de la sucursal de CCSS en Golfito

La inversión institucional en esta obra ascendió a los ₡390 millones y dispone de salas amplias, frescas, iluminadas para brindar un servicio con mayor calidad y calidez como la población de la zona sur del país lo merece.

En estas instalaciones, se atiende un promedio diario de 90 personas quienes llegan a efectuar diversos trámites y es la instancia que tiene la responsabilidad de efectuar adicionalmente las gestiones de inspección y garantizar así el pago puntual de las cuotas obreras y patronales.

Esta sucursal funcionaba en las viejas instalaciones de la Compañía Bananera que fueron traspasadas a la CCSS, la infraestructura era de madera y funcionaba en 190 metros cuadrados, lo que limitaba considerablemente la calidad del servicio.  Las nuevas instalaciones tienen un área de 420 metros cuadrados y cumplen con todas las disposiciones de seguridad establecidas en el territorio nacional.

La CCSS está apostando a la renovación de estas infraestructuras por medio del Fideicomiso que se planea suscribir con el Banco de Costa Rica, precisamente, en ese proyecto se proyecta renovar en forma prioritaria 22 sucursales institucionales en todo el territorio nacional.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A