Habilitado centro de llamadas para atención de afectados por Huracán Otto

El número de la central telefónica es el 2225-2778, de 8am a 5pm., atendido por Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica

El Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica pone al servicio de las personas afectadas por el Hucarán Otto un centro de llamadas, donde podrán reportar cualquier situación que requiera ser atendida con carácter de urgencia.

También  podrán hacer  solicitudes para agilizar el proceso de atención que las autoridades están desarrollando en las zonas perjudicadas. Jerarcas del Gobierno, encabezados por la Vicepresidenta Ana Helena Chacón en Upala, viajaron a las zonas afectadas para controlar la ayuda a las personas afectadas por la emergencia climática.

2225-2778

Número de central telefónica para urgencias por Huracán Otto

Las llamadas comenzaron a ser recibidas el día de hoy, a partir de las 11am. El número de la central telefónica es el 2225-2778, el cual estará en funcionamiento de 8am a 5m, en jornada continua.

“Somos cinco profesionales en trabajo social los que vamos a estar atendiendo a la población. De esta manera el Colegio de Trabajadores Sociales hace su aporte de la población afectada y nos unimos a los diferentes esfuerzos que tanto el Gobierno como la ciudadanía en general, para que todos juntos salgamos adelante”, comentó la coordinadora del centro, Jennifer Mata.

El alcalde de Upala, Juan Acevedo, señaló que “es interés del Gobierno local y es interés del Gobierno nacional satisfacer las necesidades de las personas que están más afectadas, por eso la habilitación de esta línea”.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, expresó que “me siento agradecida por el trabajo que hemos venido realizando bajo el liderazgo del señor alcalde. Hemos trabajado desde el día de forma articulada para reconstruir no solo a este cantón sino también la esperanza de sus pobladores”.

A las personas que utilicen este servicio se les solicitará el nombre completo, número de cedula, lugar de residencia y atención requerida, información con la que el centro hará las coordinaciones pertinentes con las autoridades de Gobierno, a fin de hacer la intervención en crisis, conforme lo amerite cada situación.  Los cinco trabajadores sociales que estarán brindando el servicio, cuentan con información sobre las acciones de atención y seguimientos que vienen desarrollando todas las instituciones a cargo de la emergencia.

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