Habilitado tránsito en ruta 257 hacia TCM en Moín

Funciona un carril en cada sentido en el margen izquierdo de la vía

Desde el 26 de enero quedó habilitado en su totalidad el viaducto de la margen izquierda de la moderna vía que unirá la Ruta 32 con la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM), cuyo diseño y construcción está a cargo del Consorcio del Atlántico.

Con este viaducto, que corresponde a los dos carriles de salida desde la TCM hacia la Ruta Nacional No.32, la Terminal cuenta con su primer acceso.  Mientras se concluye la totalidad de la obra, que cuenta con un 85% de avance, el tránsito de los vehículos por este viaducto se realizará con un carril para cada sentido de circulación, y así dejará de utilizarse un camino provisional de lastre – entre Sandoval de Limón y Moín- ubicado debajo de la obra.

85%

Avance que presenta la obra

La apertura al tráfico de la margen izquierda es un paso más que se cumple dentro del programa de trabajo establecido por el Consorcio del Atlántico. De seguido las labores se concentrarán en concluir el viaducto de la margen derecha de la vía, que está previsto finalizarse en mayo del presente año.

Con este acceso a la Terminal de Contenedores de Moín se marca un importante hito constructivo, pues se logra la edificación de una carretera de 2,3 Km y dos carriles, con un viaducto de 1 Km de longitud, en el plazo de 12 meses.

La ruta 257, a cargo del Consorcio del Atlántico -integrado por las empresas Constructora Meco y la española, Puentes y Calzadas- se concibió como una vía de alta capacidad, disponiendo de dos carriles por sentido de circulación que darán entrada y salida directa a la nueva Terminal de Contenedores de Moín.

La obra incluye aceras y una ciclovía para facilitar el tránsito peatonal (aún no entrarán en uso). Además, los viaductos contemplan 4 pasos aéreos y 5 inferiores para fauna ya que la obra se elaboró con los más altos estándares técnicos, funcionales y ambientales para entregar al país una obra de calidad mundial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A