Habilitarán seis carriles del puente Alfredo González Flores el próximo jueves

Seis carriles quedarán habilitados en la principal vía arterial del país que conecta a Alajuela, Heredia y San José

Tras 10 años de espera, este jueves 25 de mayo quedarán habilitados los seis carriles en el nuevo puente Alfredo González Flores sobre el río Virilla en la Autopista General Cañas. Así lo confirmó el Ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta.

Con la puesta en servicio de esta importante vía nacional, se agilizará el tránsito de los 100 mil vehículos que aproximadamente circulan por la Autopista General Cañas en forma diaria, para trasladarse de San José a Alajuela, y viceversa.

127%

Aumento en capacidad estructural de carga para el puente

“Los costarricenses tuvieron que esperar casi una década, sumado a eso se gastaron cerca de $10 millones solo para tratar de corregir una junta de expansión, sin éxito. Finalmente se terminaron las molestias que por tanto tiempo soportamos juntos”, afirmó Villalta.

Durante varias semanas más, se realizarán trabajos para finalizar acabados de la infraestructura, pero se efectuarán durante la madrugada para no afectar el tránsito.

Las obras permitieron ampliar los carriles de cuatro a seis, además de realizar una reconstrucción total de la estructura.

Estas obras permitieron un aumento en más del doble en la capacidad estructural de carga, de 18 a 41 toneladas, y un aumento de más de diez veces de resistencia en la capacidad sísmica (principal problema que presentaba el antiguo puente). Las obras en pilas y bastiones redujeron esa vulnerabilidad sísmica en un 100%.

La estructura tenía una antigüedad de 56 años, tiempo en el que no se realizó ningún tipo de intervención estructural mayor.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A