Habitantes de Alajuela Norte contarán con cuidados paliativos y salud mental a domicilio

Nuevos servicios amplían la oferta de salud a la comunidad, de acuerdo con los cambios de las enfermedades atendidas

La apertura de las consultas de salud mental y cuidados paliativos en modalidad de consulta en domicilio, es la novedad en el Área de Salud Alajuela Norte, Clínica Dr. Marcial Rodríguez Conejo, como un servicio que se brindará a más de 65 mil personas en el marco de la celebración del 40 aniversario de ese centro de salud.

Antes de fin de año, se abrirán esas consultas, que se sumarán a otras especialidades médicas en función, como endocrinología, gastroenterología, reumatología, neumología, neurología, vascular periférico y odontología.

Además de esas atenciones, la clínica cuenta con clínica del adolescente de alto riesgo, clínica del pie diabético, clínica de mama, de odontología,  cirugía menor, servicio de emergencias, nutrición y psicología.

El año pasado, el área de salud atendió 123.557 consultas de medicina general y 39.557 de consultas con especialistas. Y, solo en la consulta de emergencias, se movilizaron 1.020.583 expedientes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A