Hacienda lanza campaña sobre compras seguras por Internet

 

El Ministerio de Hacienda inició hoy una campaña en redes sociales para brindar a los ciudadanos consejos útiles para realizar compras seguras por internet, y para detectar a aquellas empresas que incumplen con la normativa legal al brindar este servicio. De esta manera, se espera que los compradores minimicen los riesgos al nacionalizar sus paquetes ante el Servicio Nacional de Aduanas

La campaña consta de dos afiches en los cuales se le brinda a la población, de manera sencilla, un paso a paso para realizar una compra por internet de forma segura, así como algunas señales que indican que la empresa que ofrece el servicio para importar la mercancía no se encuentra en regla con la Administración Aduanera, y las posibles consecuencias al utilizar servicios no autorizados.

La campaña pretende aprovechar los períodos en los que se realizan más compras por internet y de esta forma, solicitar el apoyo de la población para que denuncie a las empresas que presentan incumplimientos.

ABC de Compras por Internet

Cuídese al comprar por Internet

Sobre este tema, el viceministro de Ingresos, Fernando Rodríguez, indicó que cuando se detectan posibles irregularidades en los paquetes que se importan al país, éstos son retenidos en las aduanas, por lo que con el fin de evitarle molestias a las personas que utilizan este servicios de compras, se está informando y a la vez, haciendo un llamado a la población para que se evite inconvenientes posteriores.

Hacienda informó que en caso de que la persona, por error, contrate los servicios de una empresa no autorizada debe: solicitar la información sobre el estado de su compra, consultar en la Aduana de Control si puede realizar el trámite de nacionalización personalmente, y los requisitos para hacerlo, realizar la denuncia a [email protected] o mediante la aplicación Denuncie Ya (www.hacienda.go.cr / ícono Denuncie Ya) y ante la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A