Hospital Calderón Guardia adquirió camas de alta tecnología para pacientes en estado crítico

Son 17 equipos únicos en Centroamérica que favorecerán recuperación de pacientes

Con la finalidad de mejorar la estancia hospitalaria y la seguridad de los pacientes de algunos servicios, el Hospital Calderón Guardia adquirió 17 camas de alta tecnología únicas en Centroamérica y valoradas en $31.250 cada una. Costa Rica es ahora el segundo país, después de Brasil, en contar con estos dispositivos.

Las camas se ubican en Unidad de Cuidados Intensivos Quirúrgicos, Unidad de Cuidados Intensivos Médicos y Nefrología para pacientes trasplantados de riñón.

$31.250

Valor de cada cama de alta tecnología

El Director General del Hospital, doctor Taciano Lemos, explicó que estos instrumentos están ubicados en los servicios que atienden a pacientes en condiciones críticas en su estado de salud, con la finalidad de brindar una atención con mayor calidad clínica, pues reúnen aspectos técnicos fundamentales del tratamiento multidisciplinario para los pacientes.

El Doctor Lemos destacó el logro del equipo de trabajo médico y administrativo es esta primera etapa del plan estratégico de renovación de tecnología, cuyo objetivo final es beneficiar al paciente. Las camas forman parte de la fuerte renovación de activos que el hospital ha venido realizando desde finales del año 2015.

“La adquisición de estos nuevos equipamientos representan un gran salto en tecnología para la de atención de los asegurados, la razón de ser de la institución”, manifestó el galeno.

Algunas ventajas del equipo adquirido
camas2
Una enfermera manipula el sistema de controles inteligentes que facilitan el manejo de los movimientos de la cama y de las funciones del colchón.

Estas camas permiten una mejor atención de las úlceras de presión pues el colchón inteligente permite que el sistema posicione a los pacientes para la prevención de úlceras,. También previene posibles accidentes y caídas de los pacientes, pues tiene alarmas en caso de que el paciente abandone la cama sin supervisión.

Su sistema permite al equipo médico tener un acceso más adecuado al paciente para diversos procedimientos terapéuticos, entre ellos, moverlo inmediatamente para realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar.

Adicionalmente, permiten una rehabilitación adecuada de los pacientes y a no maltratar su cuerpo para pesarlos, pues es posible pesarlos sin necesidad de moverlos de la cama gracias a las balanzas incorporadas.

Y además, cuentan con capacidad de memoria de los eventos de las últimas 48 horas de las terapias aplicadas al paciente, entre otras ventajas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A