Hospital Calderón Guardia culminó histórico reemplazo de camas

Inversión ronda los ₡907,5 millones y es el primer proceso de cambio total de camas que se da en un hospital público

Culminó el reemplazo de camas que está realizando el Hospital Calderón Guardia con la finalidad de elevar el confort, la seguridad y mejorar la calidad de atención que se les ofrece a los pacientes que se mantienen internados en ese establecimiento de salud.

Se trata de camas inteligentes que se adaptan a las necesidades de los pacientes y  cuya inversión rondó los ₡907,5 millones.   Este proceso de cambio comenzó el 18 de julio de este año y se trata de la tercera etapa que comprende la sustitución de 376 camas reemplazando activos institucionales que datan de  30 a 50 años de uso.

376

Camas que se reemplazaron en el Hospital

Estos equipos fueron confeccionados bajo pedido especial y trasladados desde Hamburgo en Alemania, el proceso de fabricación tomó aproximadamente mes y medio, tiempo en el cual la fábrica dedicó la mayoría de su producción a este proyecto, siendo trasladado vía marítima a nuestro país  con escala en Jamaica mediante 11 contenedores de 40 pies cada uno  y cargado con 33 camas debidamente empacadas cuyas características más importantes son las siguientes:

  • Cama eléctrica en donde todos los movimientos son realizados mediante el control principal.
  • Altura regulable eléctrica que puede llegar en la posición mínima hasta 32 centímetros la importancia de esta característica es que los pacientes ya no requieren una grada para subir y bajar de la cama.  Esto reduce el riesgo de caídas de los pacientes, muchas de las personas internadas por su condición médica no podían movilizarse solas por lo que debían ser levantadas por el personal de enfermería, esta situación ya no será necesaria lo que genera  mayor seguridad en ambas partes.
  • Cuentan con cualidades que inhiben el crecimiento de microbios, hongos y bacterias, situación que colabora con la asepsia en los salones del hospital.
  • Cuentan con un dispositivo para la colocación de un casette de Rayos X en el respaldo por lo que si se requiere tomar una placa, no es necesario incomodar al paciente esto también se logra debido a que el respaldar de la cama es radiolúcido, lo que permite el paso de los rayos X.

Esta compra demuestra el compromiso y deseo de darle a nuestros asegurados una mejor atención y una estadía más confortable durante sus procesos de internamiento.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A