Hospital Calderón Guardia estrena equipo para atención femenina

Utilidades de JPS permitieron adquirir moderno equipo para atención de salud sexual y reproductiva de mujeres

Con utilidades de la lotería estatal de la Junta de Protección Social, los Servicios de Ginecología y Ginecología Oncológica del Hospital Rafael Ángel Calderón serán fortalecidos, gracias a los nuevos equipos para atender y resolver las enfermedades benignas y malignas de las mujeres.

Estos equipos consisten en sistemas integrales de ultrasonido digital, para el diagnóstico uro dinámico y el tratamiento de disfunciones del piso pélvico.

“Agradecemos a compradores de lotería y a las personas vendedoras”, expresó Delia Villalobos, Presidenta de la Junta de Protección Social.

25 mil

Mujeres que se atienden anualmente por problemas ginecólogicos

Los recursos se canalizaron a la Asociación para el Cáncer Ginecológico y de Mama (APECAGIMA), que se encargó de las adquisiciones como establece la legislación.

Con los sistemas se pretende disminuir el número de hospitalizaciones, aminorar el dolor en la realización de procesos ginecológicos, ayudar a una población vulnerable y sin apoyo directo como son las pacientes adultas mayores, las irradiadas y con secuelas por cirugías con problemas de incontinencia urinaria e impactar positivamente la calidad de vida de las pacientes femeninas del área de atracción.

En promedio anualmente se atienden 25.000 mujeres con ese tipo de problemas, por lo que la adquisición de este equipo tendrá un impacto positivo directo ya que abriría una posibilidad a las mujeres para tener acceso a una consulta donde se diagnostique en forma precisa la causa de su problema y se pueda ofrecer tratamiento idóneo para el mismo, en forma rápida y oportuna.


Ultrasonido exclusivo: La apertura de una consulta exclusiva de ultrasonido ginecológico permitirá una atención más expedita y oportuna a aquellas pacientes con enfermedades benignas (quistes de ovario, fibromas uterinos, malformaciones uterinas, infertilidad) y enfermedades pre malignas y malignas (cáncer de ovario, cáncer de endometrio, pólipos endometriales, entre otros.

Servicio uro dinamia: El centro hospitalario no contaba con equipo para diagnóstico y tratamiento de la incontinencia urinaria, una patología muy frecuente que afecta la calidad de vida de la mujer y principalmente de la adulta mayor, pero también aquellas que tienen secuelas de cirugías y por radioterapia.


 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A