Renovación total del Hospital La Anexión, en Guanacaste, culminará en primer semestre del 2018

Se trata de la última fase del proyecto de remozamiento, pues ya se inauguró la torre de hospitalización

Los pobladores de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz tendrán a partir del primer semestre del 2018 un hospital prácticamente nuevo, pues en este momento se está trabajando en la tercera fase del proyecto constructivo que abarca salas de cirugía,  partos, consulta externa, clínica del dolor y hospital de Día.

El doctor Anner Angulo , director del hospital La Anexión, destacó que se trata de la última fase del proyecto de construcción que se inició con la edificación con la torre de hospitalización y que ha continuado con otras áreas hospitalarias.  La esperanza es que se pueda inaugurar en abril del 2018.

145 mil

Personas beneficiadas en Hojancha, Nandayure, Santa Cruz y Nicoya

El director médico fue claro que esta última fase les permitirá ofrecer atención en espacios cómodos, seguros, amplios, ventilados e iluminados lo cual incide directamente en la calidad y en la oportunidad de la atención.  Se ha edificado con las disposiciones establecidas en la ley 7600, Código Sísmico, Código Eléctrico con lo que se le garantizará a la población y a los funcionarios, un hospital totalmente seguro.

Se trata de un hospital  nuevo que ha significado una inversión de más de $30 millones, puesto  que necesitaba recuperar su infraestructura, ponerla al día con toda la normativa existente en  seguridad humana.

“La población pedía el cambio porque las condiciones meteorológicas hacía sentirse más enfermos a los pacientes y ahora la situación es diferente. Ahora las instalaciones son aclimatadas lo que les permite estar más cómodos, hay espacio y comodidad lo que redunda en una atención con calidad y calidez.

Las nuevas salas de operaciones, dijo, son tan modernas que facilitan la docencia, puesto que las cirugías se podrán grabar y contarán con el recurso tecnológico para efectuar enlaces con profesionales de otros centros que  puedan guiar las cirugías.

En relación con la salas de parto, el doctor Angulo explicó que son muy amigables, lo que permite al hospital insertarse en el plan institucional de parto humanizado, ya que cuentan con espacio para que la  paciente pueda  estar acompañado con un familiar lo que le dará a la paciente mayor confianza.

El hospital cuenta ahora con nuevas tecnologías en virtud de que la torre de hospitalización se recibió llave en mano de manera que las  áreas de cuidados intermedios y neonatos poseen nueva tecnología para tener a los pacientes críticos, de hospitalización e internamiento, monitoreados con la finalidad de atender cualquier situación particular de cada paciente.

La población adscrita del hospital La Anexión supera los 145 mil habitantes, en forma directa y son aquellos habitantes que residen en los cantones de Hojancha, Santa Cruz, Nandayure y Nicoya; también se atiende en forma indirecta a  la población turística que puede ascender a los 20 mil habitantes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A