Hospital Max Peralta remoza servicios de Maternidad con 40 camas eléctricas de última tecnología

Facilitan múltiples posiciones clínicas a la paciente para brindar atención más humanizada y de calidad durante el pre y post parto

Las pacientes del servicio de Maternidad del Hospital Max Peralta de Cartago tendrán mayor comodidad durante su labor de parto, ya que tienen a su disposición 40 camas eléctricas de última generación y de múltiples posiciones.

La compra asciende a $141.200 y beneficiará a todas las usuarias de pre y postparto. “Es un gran paso que se ha dado con el apoyo de los compañeros del hospital y de la red de maternidades de la CCSS. La acción responde a las iniciativas que procuran una atención más humanizada y de calidad hacia las usuarias del Servicio de Maternidad y de la familia gestante en general”, manifestó el Dr. Rafael Mora, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia.

$141.200

Inversión para la compra de 40 camas de última tecnología

Como complemento, cada cama incluye un colchón de tecnología visco elástica, con garantía de 5 años, que tiene propiedades completamente innovadoras, frescas al contacto, fáciles de limpiar y trasportar. Además, alivian la presión de los tejidos, previniendo y tratando úlceras de presión.

Una paciente de apellido Rojas, vecina de Quebradilla, comentó que aplaude la iniciativa, porque el momento del parto es crucial para las madres y sus hijos “Nada mejor que estar en un ambiente de confort, yo tuve a mis dos hijas en el Max Peralta y la segunda vez fue muy doloroso porque subir y bajar de una cama hospitalaria tradicional, tras una cesárea es complicado; por más cuidados que se tomen se genera dolor con el impacto al apoyarse. Me genera una satisfacción enorme y pienso que tomaron una excelente decisión”, dijo.

Doña Katherine Araya, una de las madres internadas, observó el proceso de renovación de las camas desde el salón y comentó: “A mí me va a tocar estrenar… Están muy bonitas y me parece muy bueno lo que hacen, porque como usted sabe estar en un hospital nunca es como estar en la casa, y la comodidad y la tecnología pueden hacer la diferencia. Uno de los grandes temores se reducen con las barandas porque son medidas de seguridad para la madre y el hijo”.

Solamente en el año 2016 se reportaron 5210 nacimientos en el hospital Maximiliano Peralta.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A