Hospital México tiene expediente digital en Consulta Externa

Es el primer hospital nacional en implementarlo, iniciando seis meses antes de lo previsto

Los pacientes que acudan a la consulta de Infectología del Hospital México ya no tendrán que esperar por su expediente físico ni sufrir contratiempos por expedientes extraviados, pues ya entró en funcionamiento el Expediente Digital Único en Salud conocido como EDUS/ARCA.

De acuerdo con el jefe de la Consulta Externa, doctor Óscar Alvarado, este paso se logra incluso seis meses antes de lo que se tenía programado, gracias a que el Servicio de Infectología mantiene al día la atención de sus pacientes.

Clínicas, EBAIS, áreas de salud y hospitales regionales y periféricos ya iniciaron con la implementación del EDUS, no obstante, el Hospital México es el primer hospital nacional en utilizar el módulo en su área de Consulta Externa, pues desde mayo pasado, inició en el Servicio de Urgencias, como ya lo hacen 23 hospitales más.

Posteriormente, se continuará con la implementación en los servicios de la Sección 2 del Hospital, es decir, Endocrinología, Salud Ocupacional, Medicina Interna, Consulta de Ostomizados y Vacunatorio.

Se continúa trabajando en la capacitación del personal de redes y archivo, de los médicos y el personal de la plataforma de servicios. Se espera que para finales del 2018, toda la Consulta Externa del Hospital México se encuentre utilizando el Expediente Digital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A