ICE ahorra ₡1.145 millones anuales con devolución de alquileres

En julio, el ICE concluyó exitosamente proyecto para optimizar infraestructura de bodegas y oficinas

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha tomado acciones para optimizar los recursos financieros y de infraestructura; recientemente se devolvieron cuatro alquileres que se utilizaban para bodegas y oficinas, permitiendo el ahorro de ₡1.145 millones anuales por concepto de arrendamientos y los respectivos costos de seguridad y aseo. Los cuatro edificios estaban ubicados en Heredia, La Peregrina, La Pitahaya y Barrio México.

La institución también avanza con el proyecto de Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas (DIPOA). Se trata de la construcción de un edificio nuevo en Sabana Norte -ubicado 200 metros al norte del edificio de Oficinas Centrales- el cual permitirá en el año 2017 eliminar otros diez alquileres ubicados en el Área Metropolitana.

₡1.145 millones al año

Ahorro logrado mediante reacondicionamientos y nuevas instalaciones

El personal que laboraba en los edificios alquilados fue trasladado paulatinamente a instalaciones acondicionadas o construidas en los planteles del ICE de Colima y Pavas.

En este traslado, se logró una optimización de espacio significativa, al pasar de un área alquilada que en total sumaba 8.985 m2, a un acondicionamiento de 4.900 m2 en inmuebles existentes y la construcción de 610 m2 nuevos en instalaciones propias del ICE.

Agregó que además del ahorro en alquileres, se mejoró las condiciones físico ambientales y de seguridad de los trabajadores, así como el acervo documental y otros bienes de la empresa.


Fotos del proyecto de Desarrollo Inmobiliario para Oficinas Administrativas (DIPOA). Cortesía Oficina de prensa del ICE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A