ICE ahorrará ¢191 millones por reubicación de oficinas

Traslado se enmarca en proyecto que generará economías por unos ¢408 millones

Como parte de las acciones de optimización de recursos emprendidas por el ICE, se concluyó en setiembre el traslado del Archivo Central y parte de la Dirección de Gestión Documentación e Información (GEDI), en nuevas instalaciones construidas en el plantel ubicado en Rincón Grande de Pavas.

Esta medida forma parte de la estrategia de reducción de arrendamientos que había anunciado la empresa y que, para este caso específico, permite un ahorro aproximado de ¢191 millones, por la liberación del alquiler de un edificio ubicado en La Pitahaya.

Con el traslado se concluye la primera etapa del denominado proyecto Desarrollo Inmobiliario para Bodegas (DINBO), iniciado en el 2012, que permitirá un ahorro aproximado de ¢408 millones, mejora las condiciones actuales de almacenamiento de bienes y documentos institucionales y optimiza el espacio físico existente.

“Esto se está logrando mediante la adecuación o construcción de instalaciones propias, lo que permite eliminar contratos de alquiler para oficinas o bodegas”, explicó Geovanni Porras, jefe de la División Corporativa Servicios Compartidos del ICE.

“DINBO cumple con el modelo de negocios para la empresa, incluida en la Estrategia de Grupo ICE 2014-2018, y fortalece las sinergias entre dependencias, como principal medio para lograr una propuesta renovada de valor a nuestros clientes”, expresó Róger Carvajal, representante de la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas del ICE.

El pasado lunes 28 de setiembre dio inicio la segunda etapa de este proyecto de optimización de recursos, que consiste en la construcción en ese mismo Plantel de Pavas de  un Centro de Mantenimiento Automotriz Especializado para la Dirección Logística y las oficinas de la Dirección del GEDI.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A