ICE amplía cobertura 4G-LTE en todo el país

70 nuevos sitios este año, hasta alcanzar un total de 195 más en 2016

Con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes y mantener la red más eficiente de Costa Rica, el ICE invertirá $19,9 millones en la extensión de la red de acceso móvil 4G-LTE.

Los trabajos incluirán la instalación de más radiobases exteriores, mejoras en la central y el desarrollo de tecnología en soluciones “indoor”, que consiste en la instalación de equipos dentro de edificaciones, para reforzar la cobertura de telefonía móvil.

Esto último dotará de cobertura 4G a centros comerciales, universidades, hospitales, centros de trabajo y de diversión, para que los clientes siempre tengan acceso celular en los sitios donde más lo necesiten.

Clientes experimentarán mejoría en cobertura 4G

Las obras comenzarán este año con la instalación de 70 sitios nuevos, y continuarán en el 2016, hasta alcanzar un total de 195 sitios nuevos.

Con esta ampliación, el ICE asegura una mejor experiencia de los clientes en las bondades que la red de cuarta generación ofrece.

¿Qués 4G-LTE?

La red 4G se basa en tecnología LTE (Long Term Evolution) nueva generación donde el ancho de banda es el protagonista.

Su amplitud permite velocidades inimaginables para la transmisión de todo tipo de datos: transmisiones en vivo, descargas masivas de archivos, videoconferencias, juegos en línea, videos, películas.

Kölbi fue el primer operador en poner a disposición de sus clientes los paquetes de internet móvil en la red 4G-LTE, la cual es exclusiva para el tráfico de datos y está capacitada para ofrecer velocidades de conexión 10 veces más rápidas que las otras redes.


Información suministrada por la oficina de prensa de ICE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A