ICE avanza en construcción de infraestructura propia

Dos agencias en Limón y Coto Brus y nuevo edificio en la Sabana demuestran voluntad de institución por mejorar condiciones de servicio y ahorrar en alquileres

Como parte de la planificación estratégica que pretende reducir costos, mejorar espacios laborales y optimizar la experiencia del cliente, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) diseña, construye e inspeccionando su propia infraestructura.

Este año, abrieron las puertas dos agencias integradas: una en Siquirres, Limón —en enero— y, la semana anterior, otra en San Vito de Coto Brus.

10

Alquileres que se ahorran con nuevo edificio en Sabana

Adicionalmente, en marzo pasado, se inauguró el nuevo edificio en Sabana Norte, que alberga a 800 colaboradores y permitirá un ahorro de  ₡4.700 millones, al rescindirse 10 grandes alquileres.

La vocación del ICE para mejorar su infraestructura continuará en el 2018: se tiene proyectado concluir otras dos agencias en el primer semestre: las oficinas de atención al cliente en Golfito y Aguas Zarcas en San Carlos, las cuales registran un avance del 35% y 20%, respectivamente.

Además, con una nueva metodología, actualmente se implementa un plan piloto “para servicio memorable” en agencias de Liberia, Grecia, Palmar Norte y Quepos.

“Con ello, buscamos mejorar aún más la atención de los clientes que son la razón de ser, sin olvidar el impacto que las obras del ICE tienen en las comunidades y en el entorno laboral de nuestros colaboradores”, declaró Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE.

A la izquierda: ascensores panorámicos facilitan el ingreso en el Museo Histórico y Tecnológico del Grupo ICE y DIPOA. A la derecha: nueva plataforma de San Vito.

Agregó que “lo primero que pretendemos es que el cliente nos recuerde y nos prefiera; a eso se suma la capacidad propia para construir nuestra infraestructura, que nos permite mayor eficiencia en la operación”.

Obregón mencionó las nuevas agencias construidas o en ejecución en diferentes partes del territorio nacional, el complejo inmobiliario ubicado en Sabana Norte, una serie de mejoras en el edificio central Jorge Manuel Dengo y en el plantel de Colima, en Tibás, entre otros trabajos.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A