ICE culmina con éxito inscripción a la Movilidad Laboral Voluntaria Dirigida

453 personas formalizaron la solicitud al cierre del periodo

Al final del viernes 15 de enero, 453 personas formalizaron su solicitud para optar por la Movilidad Laboral Voluntaria Dirigida propuesta a los colaboradores y colaboradoras de la institución desde el 7 de diciembre pasado.

¢25.000 millones

costo estimado del programa; se recuperará en 19 meses

Este programa se llevó a cabo bajo el principio de conveniencia institucional y se enmarca dentro de las acciones de optimización de los recursos humanos y financieros de la empresa que impulsa la Administración.

Del total de funcionarios que presentó su inscripción, el 44% pertenece a la Gerencia de Telecomunicaciones, 39% a la Gerencia de Electricidad, 14% a la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas, 3% de las áreas adscritas a la Administración Superior.

El programa consistió en el pago de un incentivo adicional al que le corresponde por prestaciones laborales según la normativa vigente en tanto cumpla requisitos claramente establecidos de edad y al menos 20 años de servicio en condición de plaza fija.

El costo para financiar la movilidad del total de solicitantes, se estima en unos ¢25.000 millones. De ese total ya se tienen reservados para lo que resta del presente año ¢15.000 millones (incluyendo cargas sociales). Se estima que en 19 meses el ICE recuperará los restantes ¢10.000 millones invertidos para financiar este programa.

Adicionalmente, se están haciendo las estimaciones económicas del ahorro que estará obteniendo el ICE al dejar de para a esos empleados por el resto de los años que les faltaba para jubilarse.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A