ICE entregó infraestructura de telecomunicaciones en cinco cantones

Poblados de Golfito, Osa, Corredores, Buenos Aires y Coto Brus se benefician con el programa adjudicado por Fonatel al ICE

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) entregó la primera etapa de las obras de infraestructura del proyecto Zona Sur, perteneciente al Programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Golfito, Osa, Corredores, Buenos Aires y Coto Brus son los cinco cantones que Fonatel adjudicó al ICE a finales de 2015 para dotarlos de servicios de telefonía fija soportada en una robusta red inalámbrica e internet de banda ancha.

“Nuestra intención es llegar a todos los rincones del país, cerrando la brecha digital y permitiéndole a todos los costarricenses conectividad de primer nivel”, indicó Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones del ICE.

unnamed
“Nuestra intención es llegar a todos los rincones del país”, dijo Jaime Palermo Gerente de Telecomunicaciones. Foto/ICE

Tras la entrega de las obras de infraestructura, se tiene previsto que a partir de febrero de 2017, los 443 Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP) puedan disfrutar de la cobertura del ICE, y posteriormente expandirla a los 325 poblados de la zona, para un total de 170.000 personas beneficiadas.

Bajo el mismo programa de Comunidades Conectadas, en julio pasado, Fonatel adjudicó los contratos al ICE para llevar servicios de telecomunicaciones a cinco cantones de la Zona Atlántica: Limón, Matina, Talamanca, Guácimo y Siquirres.

Cerca de 131.000 personas, 446 poblados y 263 CPSP de estos cantones serán los favorecidos. Actualmente, se finiquita el proceso de firmas de contratos para luego continuar con la construcción de infraestructura.

“Estamos trabajando arduamente para participar en todos los concursos de Fonatel y no solamente en el de Comunidades Conectadas, sino también en Hogares Conectados, Espacios Públicos Conectados y Dispositivos para Centros de Prestación de Servicios Públicos”, comentó Jorge Calderón, coordinador del área de Desarrollo de Acceso y Servicio Universal de Telecomunicaciones del ICE.

El ICE es el operador de telecomunicaciones que aporta la mayoría de recursos a Fonatel. Solo el año anterior, entregó el 54,21% del total del dinero recaudado, que corresponde a ₡6.780 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A