ICE llevará Internet y telefonía a comunidades vulnerables en Zona Atlántica

Se beneficiarán unas 130 mil personas de Guácimo, Siquirres, Limón, Matina  y Talamanca

Con una inversión superior a ₡2.100 millones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) tendrá un año para la ejecución de los proyectos que le adjudicó el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), con el  fin de llevar los servicios de Internet y telefonía a comunidades vulnerables de la Zona Atlántica.

El  Instituto logró la adjudicación de cinco de los seis concursos licitados en esta oportunidad por FONATEL. “Participamos porque confiamos plenamente en la capacidad que tenemos como empresa y en poder  garantizar la mejor solución técnica y económica para  lograr que estas comunidades se soporten en nuestra red de telecomunicaciones y disfruten de los mejores servicios”, afirmó el Gerente de Telecomunicaciones, Jaime Palermo.

130.000 personas

Número de personas beneficiadas

Los servicios serán instalados en 264 Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP): los centros educativos públicos del MEP, los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI) del MICITT, sedes de EBAIS y los Centros Infantiles de Atención Integral (CEN-CINAI) del Ministerio de Salud. A esos lugares se les brindará acceso a internet con una velocidades de 6 Mbps, mientras que a los clientes residenciales  de 2 Mbps.

FONATEL ha adjudicado al ICE, también, estos proyectos en la Roxana de Pococí en el Atlántico; Buenos Aires, Corredores, Coto Brus, Golfito y Osa en la zona sur. Adicionalmente, el ICE participa en el proyecto Hogares Conectados.


Internet y telefonía en zona Atlántica

Proyecto Guácimo / Monto adjudicado: $460.620,30 /Beneficiados: 21.233 / Centros de prestación de servicio público: 42

Proyecto Limón / Monto adjudicado: $960.429,93 / Beneficiados: 20.006 / Centros de prestación de servicio público: 80

Proyecto Matina / Monto adjudicado: $1.044.563,63 / Beneficiados: 39.903 / Centros de prestación de servicio público: 54

Proyecto Siquirres / Monto adjudicado: $1.186.491,23 / Beneficiados: 35.572 / Centros de prestación de servicio público: 53

Proyecto Talamanca / Monto adjudicado: $720.519,80 / Beneficiados: 15.189 / Centros de prestación de servicio público: 35


 

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A