ICE logró certificación internacional de todas sus plantas eléctricas

Certificaciones respaldan calidad, ambiente y salud y seguridad ocupacional

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) logró certificar en agosto pasado todas sus plantas de generación eléctrica, al sumar las térmicas Moín II y Moín III. La lista la conforman 30 infraestructuras distribuidas en seis provincias del país.

El próximo año, se iniciará el proceso de certificación de Reventazón, la mayor obra construida en la historia de Costa Rica y cuya entrega al país se realizó en setiembre.

Las certificaciones obtenidas abarcan tres ámbitos: calidad (ISO 9001), ambiente (ISO 14001) y salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18001).

30

Plantas eléctricas del ICDE certificadas internacionalmente

Con estos atestados, el ICE garantiza al país que la electricidad que produce cada día para hogares, comercios e industrias cumple con los estándares de calidad y de sostenibilidad más altos.

El proceso fue impulsado por el negocio de Generación del ICE –mediante su Sistema Integrado de Gestión– y validado por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Este organismo ha evaluado a más de 8.000 empresas en Latinoamérica.

“Tenemos grandes retos que se verán reflejados en la mejora continua de nuestra gestión, con el propósito de asegurar el suministro de energía eléctrica con un desempeño eficiente en todos sus procesos”, detalló el Director de Generación, Alberto Ramírez.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A