ICT prepara “Embajadores de Turismo de Reuniones” para promocionar a Costa Rica

País requiere un contacto local para postularse como sede de congresos internacionales

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), lanzó el Programa de Embajadores de Turismo de Reuniones de Costa Rica, con el fin de involucrar a instituciones y asociaciones en la captación de eventos mundiales hacia el país.

Se realizarán encuentros durante los próximos tres meses, hasta conseguir que 100 personas de diversas asociaciones, se conviertan en embajadores de turismo de reuniones de Costa Rica.

120 mil

Reuniones, congresos y convenciones internacionales se realizan en el mundo cada año

Desde hace casi dos años, el ICT ha desarrollado una agresiva estrategia para competir en la industria de turismo de reuniones, y así diversificar el producto turístico e incursionar con mayor fuerza en una industria sumamente rentable que dinamizará la economía del país, según manifestó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

La nueva estrategia permitió al ICT crear una División de Turismo de Reuniones, especializada en atender esta importante industria.

Para Ventura, es posible reforzar la presencia de Costa Rica en el turismo de reuniones utilizando herramientas como la reputación, un sector turístico robusto, la conectividad aérea y el fortalecimiento que dará la construcción del Centro Nacional de Congresos y Convenciones.


El turista de reuniones se hospeda por unos 5 días y gasta entre 4 y 5 veces más que el turista promedio.


El Director del International Congress and Convention Association (ICCA), Arnaldo Nardone, destacó que un embajador se define como un experto con mucho prestigio e influencia en su área de actividad profesional, quien puede actuar como representante de su país, por lo que el Programa de Embajadores consiste en un conjunto de actividades, herramientas y servicios diseñados exclusivamente para atraer eventos a Costa Rica.

De acuerdo con Nardone, más de 1.200 congresos latinoamericanos e internacionales con una asistencia superior a 500 participantes se hubiesen podido realizar en Costa Rica.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A