Imágenes de la ampliación paralela del Puente sobre el Virilla

En forma simultánea, los pasos de la General Cañas y de la Pozuelo reciben trabajos para mejorar su capacidad

No se trata de una repetición instantánea ni de un eco. La maquinaria y las reparaciones del Puente sobre el Virilla se presentan en forma simultánea en dos puntos, para ampliar la capacidad de estos caminos y mejorar la infraestructura en dos puntos que se convirtieron en cuellos de botella para el tránsito.

El jueves 25 de febrero incluso el Presidente Luis Guillermo Solís inspeccionó con el Ministro de Transportes Carlos Villalta las obras en el llamado Puente de la Platina, donde no solo se asumió el compromiso de reparar de una vez por todas este problema que ya acumula tres administraciones de reparaciones. A solo algunos kilómetros de ahí, otra maquinaria también trabaja en la ampliación del trayecto que conecta Heredia y San José, como se registra en estas galerías de fotografias.

En el caso del Puente de la Platina, se realizan obras para darle refuerzo antisísmico a la estructura y ampliar de cuatro a seis carriles el puente. También se cambiará superficie de ruedo por losetas de concreto prefabricado, cubiertas de carpeta asfáltica. La inversión será de $14 millones.

Con respecto a la ruta entre la Pozuelo y Jardines del Recuerdo, desde el 29 de octubre iniciaron las obras para ampliar los 1,7 kilómetros de este trayecto, sobre el que transita un promedio de 34 mil vehículos por día. La ampliación de la carretera permitirá tener una vía de 24.4 metros en los primeros 100 metros de cada extremo con carriles de acceso. Respecto a los puentes gemelos, uno en construcción, tendrán dos carriles cada uno y 126 metros de longitud con aceras y barandas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A