INA celebra 50 Aniversario

Con un acto solemne, realizado en el Teatro Nacional, el INA celebró 50 años de fundado, en compañía de representantes del Gobierno e invitados especiales.

También asistieron representantes de la Red de Institutos de Formación Profesional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (REDIFP), personas que ocuparon  la presidencia  ejecutiva de la Institución y la Vicepresidenta de la República Ana Helena Chacón.

El Presidente Ejecutivo del INA, Minor Rodríguez, manifestó que  el INA goza de un puesto de honor ante la opinión pública, al ser una de las instituciones educativas de mayor impacto positivo en la sociedad costarricense. 

5 millones

matrículas realizadas por el INA

“Con su oferta de servicios, el INA aumenta considerablemente el nivel de empleabilidad a miles de personas técnicas, técnicas especializadas y trabajadoras calificadas, que pasan cada año por nuestras aulas y talleres; quienes tienen la oportunidad de acceder a empleos decentes, bien remunerados o crear emprendimientos exitosos”, expresó Rodríguez.

http://gobierno.cr/el-ina-desafia-fronteras-de-la-capacitacion-en-su-50-aniversario/

Por su parte, Tyronne Esna, Vicepresidente de la Junta Directiva del INA, manifestó que el INA ha permitido que el sector empresarial costarricense, pueda tener un personal altamente calificado y cualificado.“Desde aquel 21 de mayo de 1965 a la actualidad, el INA ha realizado cinco millones de matrículas, muchas más que cualquier otro centro de formación técnica o universitaria. Es mediante la educación y formación, que podemos combatir la pobreza”, señaló el directivo del INA.

Catalina Vargas, estudiante de Locución Comercial, resaltó el trabajo y abnegación del  personal docente del INA. “En el INA, cada persona funcionaria contribuye en el proceso para lograr una capacitación técnica de excelencia, de la mano con una educación integral, para así formar talento humano con altos valores. El resultado de este esfuerzo conjunto, es una población egresada altamente calificada  para Costa Rica y  para el resto del mundo”.

Vargas enfatizó que ser una estudiante del INA es un privilegio, “es una puerta que se abre, un mundo de nuevas posibilidades y oportunidades, gracias a las herramientas de educaión que recibimos”.

Carlos Lizama, Directivo del INA y  representante del sector empresarial, manifestó que el INA es una de las Instituciones más apreciadas por las empresas  agrupadas en la Unión Costarricense de Cámaras  y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP),  desde hace muchos años. “El empresariado costarricense está firmemente apoyando el crecimiento del INA y está muy contento con lo que el INA ha hecho en estos 50 años”. Lizama agregó que  lo más valioso que tiene el INA, es su recurso humano.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A