INA imparte capacitación exclusiva para comerciantes detallistas

Las 22 mil personas detallistas de todo el país, tienen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para optimizar el funcionamiento de sus negocios, gracias a una serie de capacitaciones hechas “a la medida” por parte INA, a solicitud de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA).

Son cursos de tres horas de duración que abarcan temas variados como Gestión exitosa del negocio detallista, Cómo negociar con la clientela y con empresas proveedoras, y Costos para detallistas.

“Para el INA es de suma importancia suplir las necesidades de capacitación y formación profesional de todos los sectores productivos. El comercio al detalle tiene un gran impacto en el país ya que, como mínimo beneficia a una familia y muchos además generan empleo, por lo que son dinámicos actores económicos, a nivel locales”, indicó Ileana Leandro, Sub Gerente Técnica del INA.

Por su parte, Daniel Richmond, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA); destacó la importancia de generar competitividad en la población de comerciantes detallistas. “Gracias al INA, por medio de estos programas elaborados específicamente para el sector, miles de personas empresarias se capacitarán en Palmares, Grecia, Cartago, San José, San Ramón y Alajuela. Para el próximo año el programa se ampliará a otras zonas del país”, explicó.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A