INA relanza plataforma de empleo

 

Impulsan en sector privado sitio web para promocionar el talento humano

Con el fin de propiciar mecanismos más expeditos para la contratación de capital humano especializado en diversas áreas, representantes de cámaras empresariales conocieron esta mañana las ventajas que ofrece la plataforma tecnológica www.buscoempleo.go.cr

El uso de la plataforma es promovida por la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo en la Mesa de trabajo de Tecnologías de la Información (TIC) conformada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Educación (MEP), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (INFOCOM) y la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Marcelo Jenkins, Jerarca del MICITT destacó la funcionalidad del proyecto conjunto, como propiciador y mediador entre la oferta y demanda de capital humano de las empresas. “La página web funciona como mecanismo de gestión en dos direcciones, es abierta y gratuita, por lo que las personas que deseen buscar un empleo se pueden inscribir, registrar su currículum, con sus habilidades, sus destrezas, su área de especialización, su nivel académico. Por otro lado, las empresas que buscan personas especializadas, pueden inscribir a su empresa. Este es un servicio del Gobierno de la República para el sector productivo y la ciudadanía costarricense”, dijo el Jerarca.

Buscoempleo.go.cr, es una herramienta de servicio gratuito diseñada por el INA, el MEP y el MTSS, posee una base de datos con un promedio de 130 mil oferentes con capacidades operativas, técnicas, técnicas especializadas y profesionales, facilitando a las empresas realizar la contratación del recurso humano según sus necesidades laborales.

Víctor Morales, Ministro de Trabajo, mencionó la importancia de que las personas conozcan sobre la plataforma. “Esto le facilita la vida a la gente, porque en un sólo lugar se juntarán empleadores y futuros empleados. Nos interesa que el sector de TIC que tiene alta demanda puede encontrarse con la mano de obra existente en el mercado y que es muy significativa”, mencionó el Ministro.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A