Inauguran infraestructura para llevar agua a Caballito de Nicoya

Asistencia Japonesa, A y A, Municipalidad y ASADA se unieron para llevar líquido a comunidad

El pasado 12 de julio en horas de la mañana se realizó el acto de inauguración del Proyecto “Construcción de Línea de Impulsión y Abastecimiento y Equipamiento de Pozo” de la ASADA de Caballito de Nicoya– Guanacaste, para beneficiar a 800 habitantes.

La inversión del proyecto fue de $96.868 recursos distribuidos de la siguiente manera: Programa de cooperación del Gobierno del Japón denominado Asistencia para Proyectos Comunitarios y de Seguridad Humana (APC) donación de $77.682; AyA, inversión de $7.500; Municipalidad apoyó con $7.200 y la ASADA con $4.486.

$96.868

Inversión del proyecto

Como antecedente, la comunidad de Caballito solo contaba con tres fuentes de abastecimiento, de las cuales dos nacientes se han ido secando por las condiciones de sequía que se presentan en la zona y un pozo está en riesgo de cierre por parte del Ministerio de Salud; por estar ubicado en un lugar propenso a contaminación.

Ante tal situación, la ASADA ha venido gestionando la construcción de una caseta de máquinas, equipamiento de un pozo, construcción de 1.800 metros de líneas de impulsión y 1.400 metros de líneas de abastecimiento; siendo una solución integral que dio la oportunidad de poder contar con una nueva fuente de abastecimiento.

Los beneficios puntuales de la obra que hoy se inaugura:

– Brindará agua potable en condiciones aptas para consumo humano en calidad y cantidad en un inicio 800 habitantes, por medio de una nueva fuente de abastecimiento.

Aumentará la capacidad hídrica, por ende habrá disponibilidad para nuevos servicios permitiendo a los habitantes de la comunidad de Caballito de Nicoya mejorar su calidad de vida y desarrollo.

– Minimizará el riesgo que se pueda presentar por algún foco de contaminación.

En el acto de inauguración participaron Yoshiaki Ito, Embajador del Japón en Costa Rica; Yamileth Astorga Espeleta, Presidenta Ejecutiva del AyA; Oldemar Medina Obando, Presidente de la ASADA, invitados de la Municipalidad de Nicoya, Centro de Salud, de la Asociación de Desarrollo y miembros de la comunidad de Caballito.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A