Inauguraron nuevo distrito Gutiérrez Brown en Coto Brus

Sexto distrito del cantón fue creado por Concejo Municipal el 11 de setiembre del 2012, pero requería publicación en La Gaceta

Con la participación de varias organizaciones, instituciones del Gobierno y representantes de la comunidad, se llevó a cabo el pasado 28 de marzo el acto para celebrar la creación del nuevo distrito del cantón de Coto Brus, llamado Gutiérrez Brown, con la participación de la viceministra de Gobernación, Carmen Muñoz, en representación de la Presidencia de la República.

El distrito tiene a la Villa Fila Guinea como cabecera, y lo conforman los poblados de Alpha, Alturas de Cotón, Brisas, Fila Pinar, Fila San Rafael, Flor del Roble, Guinea Arriba, La Administración, Libertad, Poma, Río Marzo, Roble, Roble Arriba, Siete Colinas, todos segregados del distrito primero San Vito y del distrito segundo Sabalito.

1.500

habitantes del nuevo distrito

Este distrito fue el resultado del trabajo conjunto de los grupos organizados de la comunidad y el Ministerio de Gobernación y Policía.

“Es un ejemplo del trabajo mancomunado que se realizó desde la comunidad y la Unión Zonal, junto con el Ministerio, en donde la demanda del pueblo y los criterios técnicos cumplidos adecuadamente se traducen en el distrito que hoy espearmos sea un puente para el desarrollo de sus habitantes, indicó la viceministra.

“Es un ejemplo del trabajo mancomunado que se realizó desde la comunidad y la Unión Zonal junto con el Ministerio, en donde la demanda del pueblo y los criterios técnicos cumplidos adecuadamente, se traducen en el distrito que hoy esperamos sea un puente para el desarrollo de sus habitantes”, indicó la viceministra de Gobernación.

En la fotografía se muestra la participación de la viceministra Carmen Muñoz, con el cartel de las asociaciones de desarrollo comunal de fondo.
La viceministra Carmen Muñoz participó en representación de la Presidencia.

Con esta definición, el nuevo distrito podrá contar con representación política y trabajar en las relaciones con el gobierno local e instituciones del Gobierno para la atracción de recursos que subsanen sus demandas.

Luis Chacón, presidente de la Unión Zonal destacó que “a partir del próximo año, vamos a contar con un Consejo de Distrito propio, un síndico que va a velar por la comunidad Gutiérrez Brown para gestionar recursos que nos permitan trabajar nuestros proyectos, como carreteras e infraestructura para capacitaciones en coordinación con DINADECO”.

Mediante Acuerdo No. 45-2014 MGP, se estableció la creación del distrito Gutiérrez Brown con una población aproximada de 1.500 habitantes.

El Ministerio de Gobernación y Policía es la entidad encargada de atender las gestiones en materia de solicitud de creación de distritos y cambio de límites en coordinación con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), establecido en la Ley No. 4366 de División Territorial Administrativa.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A