INCOFER firma nuevos contratos con sociedades anónimas que brindan servicios ferroviarios

Acuerdos se inscriben en la normativa de la Ley para el Fortalecimiento del INCOFER y permiten mayores controles

El pasado 15 de febrero INCOFER firmó los nuevos contratos con las Sociedades Anónimas, las cuales son las encargadas de brindar los servicios de mantenimiento de vías, personal de talleres, maquinistas y personal de transporte, tanto para la GAM como para el sector Pacífico y Caribe, lo cual permite dar continuidad a las labores de servicio de pasajeros y transporte de carga que actualmente realiza la institución.

Estas contrataciones se realizan bajo la nueva reglamentación a la Ley N° 9366 de la institución, que brinda herramientas para fortalecer las contrataciones y así mejorar la operación tanto de las empresas que prestan los servicios como del INCOFER hacia los usuarios.

Dentro de los nuevos elementos que contienen los contratos se encuentran la mejora en la aplicación de multas por incumplimiento, mayores controles, garantías de cumplimiento contractual, mejores equipos para la atención de la salud ocupacional, una mejora significativa en las condiciones laborales, horarios mixtos y se logró clausular por primera vez la implementación de pólizas contra terceros.

Con estos acuerdos, INCOFER anunció que continúa trabajando en mejorar día con día las condiciones en que se realiza el servicio ferroviario. “Este es el primer paso de los muchos más que daremos gracias a la aplicación de la Reglamentación a nuestra Ley”, expresó Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva de INCOFER.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A