INCOFER reanuda servicio normal de trenes de pasajeros

Acuerdo de maquinistas y empresa contratista termina con el paro

Luego de las negociaciones entre la empresa DESMANTELAMIENTO DE LA CATENARIA S.A y los maquinista, ayudantes y brequeros, se informa que se llegó a un acuerdo entre ambas partes para que la operación del servicio de trenes de pasajeros se reanude con normalidad, a partir de este miércoles 17 de agosto del 2016 en los horarios ya establecidos.

El acuerdo que da como concluidas las negociaciones, en las que también participó INCOFER se resume en la siguiente adenda al contrato:

3,7 millones

Pasajeros que traslada anualmente INCOFER

“ADENDUM N°1 AL CONTRATO DEL 16 DE AGOSTO DEL 2016

Ambas partes acuerdan que, en un plazo no mayor de quince días naturales, contados a partir del día 17 de agosto de 2016, DESMANTELAMIENTO DE LA CATENARIA S.A. comunicará a los trabajadores los resultados del estudio necesario para efectuar el aumento mediante el reajuste de sus salarios, mismo que se aplicará retroactivamente por la CONTRATISTA al día de hoy.  Lo anterior, conforme al compromiso que se asume por el INCOFER tramitar y aprobar el reajuste de precios del contrato en favor de DESMANTELAMIENTO LA CATENARIA S. A.

De igual forma, LA CONTRATISTA se compromete a cancelar los viáticos a sus trabajadores que correspondan y el INCOFER autorice previamente.”

De esta manera finalizó el paro en el servicio de ferrocarriles que afectó los servicios este martes, luego de que los maquinistas protestaron para exigir mejores condiciones de trabajo a la empresa que los contrata, la Caterina.

“Estamos satisfechos de que se haya logrado un acuerdo entre las partes que vuelva a poner en operación al tren para el beneficio de todos los usuarios del tren que se vieron hoy afectados”, mencionó el Ing. Christian Vargas, Presidente Ejecutivo.

Vargas enfatizó desde la mañana de este 16 de agosto que se habían firmado los contratos con al empresa, pero se generó una diferencia interna en la empresa, con sus trabajadores. El acuerdo permitirá que los servicios de pasajeros de ferrocarril se reanuden a partir del miércoles con normalidad. Según los datos más recientes, alrededor de 3,7 millones de personas utilizaron anualmente los servicios del tren.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A