INDER avanza en conformación de terrenos claves para Tejiendo Desarrollo

A finales de agosto estará conformada la totalidad de territorios para el programa del despacho de la Primera Dama

El Instituto de Desarrollo Rural (INDER) ha avanzado en la conformación de  dos  nuevos territorios clave para el programa de Tejiendo Desarrollo durante los seis primeros meses del 2015, y definirá la conformación de los tres últimos entre julio y agosto.

La definición de los territorios por parte del INDER es un paso básico para que las comunidades logren un desarrollo que arranque desde sus propias capacidades de articulación, como lo promueve el Despacho de la Primera Dama Mercedes Peñas.

Gráfico de los once territorios prioritarios de Tejiendo DesarrolloEl trabajo del INDER permite identificar unidades territoriales con características homogéneas (desde biofísicas hasta socioculturales) que permitan un trabajo coordinado entre la sociedad civil, las organizaciones locales, la empresa privada, las instituciones públicas y los gobiernos locales para incentivar el desarrollo rural.

El INDER definió, en la primera mitad del año, el territorio conformado por los cantones de Puntarenas, Montes de Oro y Monteverde; así como Limón y Matina.

En julio se concluirá la conformación del territorio que agrupa los cantones de Nicoya, Nandayure y Hojancha; y Santa Cruz, Cañas y Carrillo. En agosto se definirá el de Aserrí, Desamparados, Acosta y Tarrazú, el último de los territorios con los que trabaja Tejiendo Desarrollo.

El programa se enfoca en 11 territorios (conformados por 33 cantones) que fueron definidos como prioridad por el Despacho de la Primera Dama por presentar las mayores brechas de desigualdad en el país.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A