Inician intervención en Ruta 32 que dará vida útil de 10 años al tramo

CONAVI rehabilitará tramos en carretera Braulio Carrillo a Limón, mediante la colocación de una carpeta asfáltica de mayor espesor

Con una mejora significativa en la composición de la carretera dio inicio la rehabilitación de 32 km de la carretera Braulio Carrillo, ruta 32, que comunica la capital con la zona Atlántica del país.

Estos trabajos buscarán mejorar las condiciones de los tramos comprendidos entre el puente Virilla (cerca del estadio Ricardo Saprissa) y la estación de peaje, y entre este punto de cobro y el río Sucio.

₡7.600 millones

Inversión en ruta 32

Según detalló el Ing. Edgar May, gerente de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, las modificaciones estarán en la mezcla asfáltica que sirve de superficie de ruedo, ya que en el primer tramo mencionado se pasará de 7 cm de espesor de mezcla asfáltica existente a 17 cm, 15 cm de mezcla asfáltica con polímero, un aditivo que mejora la vida útil de la carretera, y 2 cm de mezcla asfáltica convencional (existente).

Asimismo, indicó que en el segundo tramo, entre el peaje y el río Sucio, también hay un cambio significativo a nivel de superficie de ruedo, al pasar de 12 cm de mezcla asfáltica (existente),  la cual se conservará, más otros 11,5 cm de mezcla asfáltica con polímeros.

“Vamos a realizar una intervención profunda de la carretera para generar una vida útil del tramo intervenido de hasta 10 años. Este objetivo lo vamos a lograr justamente con una buena base y subbase ya existentes, pero también aumentando el grosor de la superficie de ruedo y mejorando la composición de esta mezcla con polímeros”, puntualizó May.

Paso regulado

Estos trabajos comenzaron el 2 de marzo y se extenderán por un lapso de 6 meses y su ejecución implicará pasos regulados en varios puntos de la carretera, particularmente donde se esté trabajando.

Las labores comenzarán en el río Sucio y avanzarán con dirección a la capital, en un horario de 8:30 am a 3 pm.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A