Inician reparación de caminos dañados por huracán Otto en La Cruz

Proyecto representa una inversión cercana a los ₡72 millones

Como parte de las labores de reconstrucción tras el paso del huracán Otto por el país, en la segunda semana de julio inician las obras para rehabilitar varios caminos vecinales en el cantón de La Cruz, Guanacaste, específicamente, en los distritos de La Cruz y La Garita.

El trabajo consiste en el acarreo y la colocación de lastre, bacheo mecanizado, conformación de cunetas y superficie de ruedo (calzada), compactación y construcción de pasos de alcantarilla de los caminos que se enlistan a continuación: 

Distrito Camino Nombre Longitud
01- La Cruz 5-10-015 Porvenir- El Gallo 2,70 km
01- La Cruz 5-10-027 Bello Horizonte 4,80 km
01- La Cruz 5-10-033 El Porvenir 6,90 km
03- La Garita 5-10-044 San Fernando 3,59 km

La reparación de estos caminos representa una inversión cercana a los 72 millones. En total, en este primer proyecto se busca reparar 17,99 kilómetros de caminos vecinales (Grupo1).

El plazo de ejecución esperado es de seis semanas, tiempo menor al indicado inicialmente, y el material será extraído del tajo El Gallo (propiedad municipal).

En el caso de La Cruz, los caminos por reparar se unieron en tres grupos, en las etapas siguientes se trabajará en los distritos de Santa Cecilia y La Garita (Grupos 2 y 3, respectivamente).

Se trata de obras muy relevantes para estas comunidades, así lo confirmó el Alcalde de La Cruz, Junnier Salazar. “Totalmente contento, feliz, por cuanto ya vamos a iniciar con la reconstrucción de estos caminos que nos hacen tanta falta en el cantón de La Cruz”, indicó.

Obras de reconstrucción en el sur

El 4 de julio comenzaron los trabajos de limpieza, canalización y la reconstrucción del canal Sábalo, zona sur del país.

Se removerá un total de 33,750 m3 de sedimento en la canalización. Además se cerrará un boquete en el dique para el cual se requiere un volumen aproximado de 3,200 m3, material que se trasladará del río Caño Seco.

El material extraído se colocará en la margen izquierda, en la parte superior de los taludes que se deben conformar para mejorar la capacidad hidráulica del canal, de tal manera que no afecten en posteriores llenas y no vuelvan a depositarse en el cauce, obstruyendo y afectando su desagüe.

El plazo total de ejecución es de nueve semanas y las obras representan una inversión de 58 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A