Iniciaron trabajos de conservación vial entre finca La Amistad y centro de Turrialba

Trabajos en Ruta Nacional 10 serán de día y se extenderán por 6 meses

Con pasos regulados, a partir de las 6 de la mañana de este jueves, iniciaron trabajos de mantenimiento periódico en la ruta nacional 10, que comunica el centro de Turrialba con el sector de Finca La Amistad. Las labores se extenderán hasta las 5 de la tarde, si el clima lo permite.

En total, se intervendrán 26 kilómetros de carretera, durante 6 meses como máximo, para remover parte de la carpeta asfáltica actual. Se retirarán 6 centímetros de espesor, para reemplazarla por una nueva de 4 centímetros más una geo malla que permitirá proteger la carretera de grietas o retardar su aparición, destacaron las autoridades de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.

₡3.500 millones

Inversión para las obras

Agregaron que será sobre esa geo malla sobre la que se colocará otra carpeta asfáltica con una estructura de 5 centímetros, además de la demarcación horizontal con pintura. Estos trabajos tendrán un costo estimado en los ₡3.500 millones.

A partir del 23 de diciembre próximo y hasta el 3 de enero de 2018, los trabajos no se realizarán para permitir que los usuarios habituales puedan desplazarse de mejor forma, tomando en cuenta que suelen visitar a sus familiares o ir de paseo a fina y principio de año.

A los usuarios de la vía se les solicita estar atentos durante el día y tomar en cuenta estos trabajos en sus desplazamientos, en las noches también se les insta a transitar con precaución tomando en cuenta que habrá presencia de maquinaria pesada al lado de la carretera y el tramo en intervención podría no estar en condiciones ópticas de tránsito justamente por el proceso de cambio de la superficie de ruedo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A