Inicio de obras en Circunvalación Norte rompe inercia de años de espera

Arrancan trabajos en primer tramo el lunes 11 de setiembre

El inicio de la construcción de la  Circunvalación Norte, que arranca este  lunes 11 de setiembre, permitirá romper la inercia en una carretera que lleva años varada y que permitirá agilizar el tránsito de unos 100 mil vehículos diarios.

En el acto el Presidente de la República, el Ministro de Obras Públicas le darán la orden de inició a la empresa constructora, tras los permisos y el plan de trabajo autorizado por la Contraloría General de la República. “Este ha sido nuestro norte de trabajo, para que obras que han sido postergadas se reactiven y se concreten, como hemos hecho con muchas obras estratégicas en todo el país”, indicó el Mandatario Solís Rivera.

100 mil

Vehículos que cada día se beneficiarán de carretera

La construcción de los 4,1 kilómetros permitirá que el anillo de circunvalación reduzca la  congestión vial, con una ruta de cuatro carriles y un viaducto elevado que dará mejores condiciones al tránsito del Área Metropolitana de San José.

En 1979 iniciaron los trabajos del lado sur, pero apenas en el año  2000 el MOPT adquirió los terrenos para el arco norte. Posteriormente, se requería un financiamiento, que se logró en el 2012 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y finalmente se tuvo el problema de reubicar a familias asentadas en los terrenos del proyecto.

La inversión requerida es por $147 millones, y se estima que el consorcio Estrella-Hernán Solís requerirá de unos 18 meses para desarrollar los cuatro tramos que se han diseñado.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A