Instituciones publicarán avances en planes de mejora regulatoria este 10 de marzo

MEIC insta a ciudadanos a dar seguimiento a  avances de estos planes

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) insta a los ciudadanos a revisar los avances que publicarán las instituciones en sus páginas web a partir del 10 de marzo y así dar seguimiento a los avances en la simplificación de trámites de su interés.

Desde el pasado 10 de diciembre, las instituciones públicas divulgaron en sus sitios web sus respectivos planes de mejora regulatoria, con el fin de transparentar los esfuerzos en esta materia, que se plantearon ejecutar durante este año. En este momento se cuenta con 55 planes institucionales elaborados que proponen mejorar 140 trámites.

140

Trámites que se analizan en 55 instituciones

A partir de esta fecha, el MEIC, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica, se encargará de verificar que cada institución haya cumplido con la publicación de los avances de sus planes.

Los planes de mejora regulatoria son instrumentos que permiten identificar, priorizar e implementar mejoras en trámites y servicios. Por lo tanto, se motiva a los ciudadanos para que participen en este proceso, el cual se ha convertido en una prioridad de este Gobierno para mejorar la competitividad país y, con ello, atraer mayor inversión extranjera y generar empleo.

Isabel Cristina Araya, directora de Mejora Regulatoria y Reglamentación Técnica, destacó en el Manual y Compendio de Legislación aplicable a la mejora regulatoria del MEIC que el país ha demostrado que puede lograr mejoras significativas en la lucha contra trámites, en los tiempos requeridos para abrir una empresa e iniciar una construcción, que pasaron de 28 días a uno solo con la plataforma Crearempresa y de 51 a 15 días con la plataforma de Autorización de Proyectos de Construcción, desarrollado en conjunto con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A