Instituto Nacional de la Música celebró su 45 aniversario

Para celebrar, 500 músicos dieron conciertos en el Teatro Popular Melico Salazar

Orquesta Sinfónica Infantil
Orquesta Sinfónica Infantil. Foto/MCJ

Con la participación de más de 500 músicos de diferentes generaciones, el Instituto Nacional de la Música (INM), celebró sus 45 años de historia.

El aniversario se conmemoró con dos presentaciones en el Teatro Popular Melico Salazar, el miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio; donde participaron el Ensamble de Cuerditas Musicales, la Camerata Preparatoria, la Camerata Avanzada, la Banda Sinfónica Intermedia, la Banda Sinfónica Juvenil, la Orquesta Sinfónica Infantil, la Orquesta Sinfónica Intermedia y la Orquesta Sinfónica Juvenil.

“Para culminar esta gala fue posible tener a más de 150 músicos en escena: 60 integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil actual y 90 instrumentistas que han sido exalumnos del Instituto Nacional de la Música en los últimos 45 años”, comentó Gabriela Mora Fallas, Directora de Instituto Nacional de la Música.

instrumentistas infantiles
Costa Rica forma instrumentistas de alto nivel. Foto MCJ.

En ambos conciertos se contó con los directores nacionales Marvin Araya, Gabriela Mora, Andrés Porras, Ernesto Gallardo, Andrea Chinchilla, Lorna Castillo y como invitado especial el Maestro Gerald Brown, primer Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil en 1972.

El INM nació en 1972 como una escuela de música, bajo el nombre de Orquesta Sinfónica Juvenil, cuyo principal objetivo era la formación de instrumentistas de calidad para la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN); con el tiempo ese objetivo inicial se fue transformando y sus instrumentistas, por su alto nivel, fueron acaparando no solo la música de orquesta sinfónica, sino que se proyectaron nacional e internacionalmente en diferentes géneros y agrupaciones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A