INVU cuenta con nueva plataforma tecnológica

Institución trabaja en adaptar sus servicios, al finalizar el mes de marzo

Desde el pasado mes de noviembre la Institución, inició con el proceso de implementación de una nueva plataforma tecnológica, para la actualización de los sistemas de información financieros y operaciones de ahorro y préstamo, esta modernización permitirá de una manera más amigable y en tiempo real, que nuestros clientes puedan visualizar sus operaciones.

Esta innovación se está llevando a cabo, con un sistema moderno y confiable que ha sido probado en otras entidades financieras del país, lo cual, garantiza a los más de 10.000 personas que tienen un préstamo en el INVU y más de 90.000 ahorrantes de planes para vivienda, la seguridad de contar con un sistema de punta.

100.000

Personas con crédito o plan de ahorro en INVU que se beneficiarán con plataforma

El proceso de migración de datos del sistema anterior al actual, ha generado inconvenientes y se ha requerido adaptar algunos de los servicios, incluyendo los pagos que se hacen por medio de los bancos estatales, situación que la Institución ha solventado recordando a los clientes, a través de sus canales oficiales, las diferentes cuentas para cancelar, ya sea por transferencia cuenta a cuenta, SINPE (desde cualquier cuenta bancaria pública o privada), depósito en agencia bancaria (BCR – BNCR) o bien desde rebajo de planilla con aquellas entidades con las cuales se tiene convenio.

Actualmente, el único medio de pago que presenta inconveniente – para un porcentaje menor de los usuarios de préstamo – es el pago en línea a través de la conectividad, en este momento nos encontrábamos trabajando, en los ajustes de procesos necesarios para poder brindar el servicio, hemos reforzado las áreas operativas necesarias, para garantizarle a nuestros usuarios que su pago se verá reflejado en sus operaciones, se espera que esté reestablecido en un 100% al finalizar el mes de marzo.

Con este nuevo sistema, los clientes se verán beneficiados en recibir información en tiempo real, amigable para su utilización y sencillo para las operaciones, que requieren tanto los clientes de ahorro como de préstamo.

Recomendamos a los clientes, por un sano ejercicio de sus finanzas, conserven sus comprobantes de pago. Quienes deseen solicitar un estado de cuenta, deberán acudir directamente a la Institución o solicitarlo a través de medios oficiales, como nuestro perfil de Facebook @INVU.porelbiencomun o el correo [email protected]; la institución no brinda este tipo de información vía telefónica, debido a la sensibilidad de la misma.

Los clientes que estén al día, no deberán preocuparse por los intereses moratorios, ya que, aunque en este momento se vea reflejado a través de la conectividad otro monto, al normalizarse este proceso, podrán visualizar su estado actual.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A