Japdeva contratará dragado para puerto de Moín

Mantenimiento no se realizaba desde hace siete años

El pasado 5 de agosto de 2016, mediante oficio DCA-1995, la Contraloría General de la República otorgó la autorización a JAPDEVA para contratar en forma directa el servicio de dragado de mantenimiento para la Terminal Gastón Kogan Kogan (Moín) con por un monto calculado en hasta en ₡200 millones

Desde hace siete años no se realiza el dragado de mantenimiento. Los puestos bananeros 5-3, 5- 4 y 5 – 5 quedarán con una profundidad de 10.5 metros y el puesto 5-6 (Taiwanés) tendrá una profundidad 11.5 metros.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ya habían advertido de la necesidad de realizar este dragado, dada la acumulación de sedimentos que se venía detectado en estas instalaciones, y que afectó el atraque de algunas embarcaciones comerciales.

El complejo Portuario Limón – Moín tiene un papel estratégico para el comercio Internacional de Costa Rica, por lo que garantizar las mejores condiciones del servicio y atención a los barcos comerciales es necesario.

Se aspira que para el mes de octubre el complejo portuario de Moín tenga a disposición estas nuevas condiciones listas sobre la base de la programación de Ingeniería.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A