JAPDEVA contribuye con infraestructura comunal en Limón

Las acciones de la Administración de Desarrollo impactan en los seis cantones dela región del Atlántico

La Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) tiene, como lo indica su nombre, dos componentes: la parte portuaria y la promoción del desarrollo regional. En esta segunda área, sus acciones representan una inversión que supera los ₡190 millones en el primer semestre del 2016.

La coordinación Interinstitucional, principalmente  la relacionada con los gobiernos locales, Dirección de Aguas Fluviales del MOPT, MINAET, El INDER y Las Asociaciones de Desarrollo de los Territorios Indígenas,  ha permitido aportes al mejoramiento de la calidad de vida en asentamientos campesinos  donde JAPDEVA lidera proyectos  específicos del  plan intersectorial para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la Región Caribe costarricense.

₡193 millones

Fondos ejecutados por JAPDEVA en primer semestre de 2016 para obras de desarrollo

Las acciones de JAPDEVA, a través de la Administración de Desarrollo impactan en materia de caminos a los seis cantones de la Región Caribe costarricense. El impacto de JAPDEVA  a la Región Caribe se evidencia  de igual forma en  las comunidades agrícolas productoras  de estos cantones; ya que se ha habilitado caminos y puentes, que permiten el traslado de la producción y el apoyo directo al sector turístico, mediante la atención de los caminos de acceso a estos destinos.

 JAPDEVA cuenta con una flotilla de maquinaria pesada para atender la programación del trabajo en la Región Caribe: 8 vagonetas, 1 camión cisterna, 1 cabezal, 5 excavadoras, 1 compactadora, 1 tractor de oruga, 3 Back Hoe y 2 niveladoras.

De esta manera, la  facilidad del acceso a la educación, la mejora en las condiciones de salud de toda la población y el intercambio de bienes y servicios entre las poblaciones involucradas dependen en gran parte del mantenimiento y mejoras que se dan a través de la Sección de Maquinaria y equipo pesado de JAPDEVA  que suman  358 mantenimientos preventivos garantizando la entrada y salida de productores, turistas y habitantes a los seis cantones de la provincia de Limón.

Más comunidades cuentan con agua potable gracias a la instalación de tubería para acueductos, recabas y drenajes realizados por JAPDEVA. A la fecha, se  logró la apertura de 14.600 metros lineales lo que ha permitido la recaba y limpieza de canales y ríos y la construcción de canales para la protección de la población civil y el estímulo a la producción, lo que también  representa una labor determinante en la prevención de emergencias  y de  constantes inundaciones.

Con la apertura de zanjas para acueductos, se logró potabilizar el agua de las comunidades e incluso se puso a disposición el preciado líquido a comunidades a través de  la firma del Convenio Corbana JAPDEVA.

Qué acciones desarrolla JAPDEVA?

  1. Mejora  la red vial provincial,  en apoyo a los programas productivos, turísticos y de infraestructura educativa, deportiva y comunal, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
  2. Mejora  de los campos deportivos y recreativos, con el equipo y maquinaria de  la Administración de Desarrollo, para habilitar las instalaciones recreativas para la comunidad.
  3. Coadyuva a la mejora de la red de acueductos rurales, con la maquinaria y el equipo de la Administración de Desarrollo, con el fin de construir acueductos para las comunidades.
  4. Desarrolla el mantenimiento y bacheo de la red vial provincial, con la maquinaria y el equipo de la Administración de Desarrollo, con el propósito de dar apoyo a los proyectos productivos, turísticos y de infraestructura civil.
  5. Realiza la limpieza de zonas costeras, con la maquinaria y equipo de la Administración de Desarrollo, con el fin de mantener las playas limpias para el turismo local.
Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A