Japdeva corrige a La Nación: grúas se compraron para modernizar puerto y no para finalizar huelga

En 2019, Japdeva seguirá atendiendo contenedores y otros tipos de carga, para lo cual requiere equipo especializado

La compra de dos grúas Post-Panamax que realizó Japdeva por $16 millones, las cuales ingresaron al país recientemente, no fue producto de un acuerdo para poner fin a una huelga de dos semanas, sino, por el contrario la compra obedece a la visión de la Administración sobre la necesidad de modernizar los puertos más importantes del país.

Así respondió la Presidenta Ejecutiva de Japdeva, Ann Mc Kinley, al director del periódico La Nación, Armando González, debido al artículo titulado “Japdeva recibe grúas para mover contenedores a poco tiempo de quedarse sin el negocio”, publicado por ese medio el 29 de agosto de 2017.

20 años

Atraso que tenían inversiones en Japdeva cono las grúas

“La decisión de adquirir estos equipos, recae en la urgencia de disminuir la elevada congestión que presentan nuestras terminales, congestión que se traduce en atrasos en la operación y altos costos para los importadores y exportadores, costos que estarían pagando los consumidores finales”, aclaró la funcionaria.

Ciertamente, un porcentaje de la carga que se atiende en las terminales portuarias de Japdeva, será atendida a partir del 2019 en la nueva Terminal de Contenedores de Moín, concesionada a la empresa APM Terminales. No obstante, Japdeva seguirá atendiendo contenedores y otros tipos de carga, para lo cual requiere equipo especializado que agilice los procesos de carga y descarga, y en ese sentido, las nuevas grúas serán de gran utilidad.

En esa misma línea, Mc Kinley resaltó que la institución además ha adquirido otros equipos como un nuevo remolcador y equipo de transferencia como cabezales portuarias, montacargas. También se realizarán obras como el dragado capital de la rada de operaciones y canal de acceso a la Terminal Gastón Kogan Kogan de Moín.

Japdeva ha venido realizando inversiones que no se hacían desde hace 20 años, según manifestó la Presidenta Ejecutiva.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A