Japdeva se moderniza con adquisición de máquina única en Centroamérica

Excavadora hidráulica puede desplazarse sobre el agua para extraer sedimentos

Desde Corea del Sur y Holanda, la Junta Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), recibió un equipo único en Centroamérica que impactará la extracción de sedimentos y otros materiales que obstaculizan el acceso de ciudadanos y turistas a zonas exuberantes del caribe costarricense.

Se trata de una excavadora hidráulica anfibia con capacidad para desplazarse sobre el agua y posicionarse para realizar su labor de limpieza según sea la necesidad de  extraer los sedimentos que obstaculizan la navegabilidad de las naves pequeñas y medianas que transitan por la zona.

$520.671

Inversión requerida para equipo

Adicionalmente, posee un aditamento para corte y succión de sedimentos finos con una capacidad máxima de 500 m3/h, junto con más de 100 m de tubería plástica que permite la descarga controlada de éstos.

Este es el resultado de un convenio entre Corporación Bananera Nacional (CORBANA) y JAPDEVA para el Mantenimiento de los Canales de Tortuguero, Parismina y Colorado, conocidos como los Canales del Norte. De esa manera, mediante la Contratación Directa N°18-2016 CORBANA S.A se logró la inversión en el novedoso equipo valorado en $520.671.

Con la donación, la navegación en la zona será mejorada con un alto impacto para el libre tránsito fluvial de la ciudadanía y de los turistas que visitan la Región Caribe Costarricense.

La alta concentración de sedimentos y los efectos productos del cambio climático hacen necesario que se amplíen los esfuerzos para la obtención de mejores vías de acceso y el mantenimiento constante de dicha vía de navegación y tránsito.

Los operarios del moderno equipo recibirán su respectiva capacitación en los próximos días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Características del nuevo equipo

Motor: diésel , de 6 cilindros turbo alimentados, inter enfriado.

Marca: Doosan

MODELO: DX225 AM

AÑO 2017.

Totalmente equipada:

  • Sistema hidráulico con dos bombas hidráulicas de desplazamiento variable, pistones axiales. Sistema hidráulico de centro cerrado electrónico de administración de flujos y las presiones hidráulicas con una capacidad total de 413 I/ min.
  • Cabina cerrada con aire acondicionado, radio am/fm, asiento de tela ajustable.
  • Cuenta con dos luces para trabajo nocturno.
  • Tornamesa de mecanismo planetario accionado por motor hidráulico de pistón axial de alto toque con una velocidad de rotación de 11 rpm
  • BOOM y brazo totalmente reforzado con un alcance máximo de 15,5 M longitud del conjunto de brazo de excavación .
  • Alcance de excavación en flotación de 7,2 metros.
  • Cuenta con  un juego de ZANCOS ( pilotes) para operar en profundidades que varian entre los 2,0 y 5,0 m.  los mismos se operan mediante un sistema hidráulico acoplado a la máquina.
  • Cuenta con un balde de tipo recava con acople hidráulica Marca Doosan Modelo DXQ210S ( DE ACOPLE RAPIDO), para operar con el balde o con otro adicionamiento con 0,39 metros cúbicos y configurado con capacidad de levante de 1140 kg como mínimo.
  • Cuenta con GPS, para el control de su ubicación en tiempo real del sitio donde está operando.
  • Sistema de auto engrase centralizado.
  • Sistema de bloqueo con candado de protección del tanque de combustible.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A