José Ricardo Sánchez asumirá Viceministerio de Juventud

Reacomodos en Ministerios de Cultura y Presidencia para dinamizar acciones con las juventudes

Como parte de un proceso de reacomodo en los ministerios de la Presidencia y Cultura, José Ricardo Sánchez Mena pasará de la Dirección del Despacho del Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, a ocupar el Viceministerio de Juventud, en la cartera de Cultura.

A su vez, la actual Viceministra de Juventud, Elena Quesada, pasará a la Presidencia, como Coordinadora Nacional de los temas de Bienestar Animal.

El ministro de la Presidencia Sergio Alfaro declaró que con este reacomodo se pretenden dinamizar las acciones con la población joven dentro de la cartera de Cultura y Juventud, dada la experiencia de Sánchez en esta área.

Nombramiento JRSM Vice. Juventud.

En su puesto de jefe de despacho en el Viceministerio de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Sánchez era el encargado de los temas territoriales y de los procesos de diálogo con los sectores, incluyendo movimentos estudiantiles y otras organizaciones de jóvenes.

“Es nuestra intención fortalecer una agenda territorial y comunal de las juventudes, con enfoque de derechos humanos basados en cuatro grandes ejes: trabajo, educación, vivienda y participación política, ya que estas son las inquietudes más fuertes de las personas jóvenes en Costa Rica”, comentó Sánchez.

Estas forman parte de las principales preocupaciones de la juventud costarricense,  según lo mostró la II Encuesta Nacional de Juventudes, en 2013. Este sector corresponde al 37% de la población de Costa Rica.

Sánchez tiene experiencia en la materia. Fue regidor en la Municipalidad de  Alvarado del 2010 al 2014, presidente de la Juventud del PAC del 2012 al 2014, integró el   programa de agentes de cambio de la Fundación Friedrich Ebert en el 2010, y durante los últimos 8 años se ha vinculado a sectores sociales trabajando en temas estudiantiles,  comunales, de pueblos indígenas y Derechos Humanos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A