JPS invierte en salud visual de la población

Con utilidades de la Lotería Estatal se invierten más de ₵264 millones en nuevos equipos para la Clínica Oftalmológica

La Junta de Protección Social financió la compra de microscopios oftalmológicos y facoemulsificadores y otros equipos, a la Clínica Oftalmológica. Se trata de máquinas que permiten cirugías de los ojos de forma ambulatoria más segura y que reducen los tiempos de recuperación de las personas.

La inversión de los nuevos equipos supera los ₡264.415.000 y con estos se adquirieron equipos de la más moderna tecnología que a la vez sustituyen los anteriores que tenían una antigüedad de 12 años y que ya sobrepasaron la vida útil.

₡264,4 millones

Inversión en nuevos equipos

Con este aporte se beneficia toda la población afiliada al Seguro Social que requiera atención médica en esa Clínica, por lo tanto su cobertura es a nivel nacional.

Este centro ofrece múltiples servicios y brinda apoyo no solo a pacientes oftalmológicos complejos, sino a pacientes que residen en zonas alejadas con pocas posibilidades de obtener un servicio oportuno y eficiente.

En los últimos años viene asumiendo las nuevas responsabilidades que han sido asignadas y que requieren de constante actualización de equipos médicos, lo que implica una inversión constante y continua para mantener el volumen de atención de pacientes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A