JPS invierte más de ₡163 millones en equipos médicos para el Hospital de San Carlos

Nuevo laparoscopio y las dos máquinas para anestesia ya está en uso

Con utilidades de la Junta de Protección Social de San José (JPS) -₡163.033.685,59– se fortalece el servicio de cirugía del Hospital de San Carlos con la compra de un laparoscopio de adulto y dos máquinas para anestesia, las cuales ya están en uso en la sala de operaciones.

Por otra parte, producto de un remanente de ₡9.964.280,00 de una compra anteriormente aprobada, la Junta aprobó al Hospital utilizar ese monto con el que se adquirieron 15 mesas puente, 12 unidades de succión, 12 sillas de ruedas y 14 sillas de baño para adulto.

222.761

Personas beneficiadas

Los recursos fueron canalizados mediante la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos, que se encarga de la compra y el traslado de los equipos según lo estipula la ley.

La Presidenta de la Junta Directiva de la JPS, Delia Villalobos Alvarez, hizo un llamado a las personas para que sigan comprando Lotería Estatal, la única que permite la legislación costarricense. “Cada vez que una persona compra loterías ilegales, apuntadas a lapicero y papel o con boletos de caja, está diciendo no a hacer el bien, está dando la espalda a las personas que requieren de nuestra mano solidaria.  Además, comprando lotería ilegal están, posiblemente, apoyando una actividad, no solo ilegal, sino que bien podría estarse apoyando a grupos que buscarían legitimar capitales.”, expresó.

₡728 millones

Ha recibido el Hospital de San Carlos de manos de la JPS en los últimos cinco años

El laparoscopio es un instrumento óptico que se utiliza para ver el contenido de la cavidad abdominal durante cirugías mínimamente invasivas; llega para subsanar la carencia de estos pues el anterior dejó de funcionar.  El uso de este equipo disminuye a la mitad el tiempo de recuperación del paciente, el riesgo de aparición de hernia y reduce tiempos de incapacidad, lo cual ahorra recursos al Hospital.

Las máquinas de anestesia sustituyen a las anteriores que, también cumplieron su vida útil y  frecuentemente estaban fueran de servicio.  Son indispensables para aplicar anestesia general a pacientes que se someten a cirugía.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A