Junta Directiva de CCSS adjudicó Torre Este del Calderón Guardia

La nueva torre médica permitirá descongestionar los servicios, agilizar la atención y ofrecer mayor comodidad a los pacientes, recuperando la capacidad instalada que tenía anteriormente

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adjudicó la construcción de la Torre Este del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, con una inversión cercana a los $82 millones.

La decisión se adoptó con la finalidad de que ese establecimiento de salud recupere la capacidad instalada que tenía en julio del 2005.   Esta adjudicación debe ser refrendada por la Contraloría General de la República.

$82 millones

Inversión requerida para infraestructura

Se trata de un proyecto de siete pisos: dos de ellos se ocuparán para establecer un centro especializado de imágenes médicas que concentrará equipos de rayos X, ultrasonidos, tomógrafos, mamógrafos, angiógrafos, entre otros y en los otros cinco restantes, se ubicarán los salones para los pacientes encamados de los servicios de ginecoobstetricia, neonatología, cirugía y medicina.

Las obras se prolongarán por alrededor de 120 semanas e implica la demolición del antiguo servicio de ropería y nutrición, la edificación de obras complementarias y la construcción de la Torre, explicó el ingeniero Jorge Granados, de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la CCSS (DAI). La edificación tendrá una dimensión de unos 26 mil metros cuadrados y se ubicará al noreste del establecimiento de salud.

La Torre Este tendrá 244 camas, que se sumarán a las 392 que tiene actualmente el centro médico.

Al Hospital Calderón Guardia le corresponde atender a una población cerca a los 1,4 millones de habitantes residentes en la parte este de la Gran Área Metropolitana, así como todas las referencias procedentes de la provincia de Limón.  Cuenta con cerca de 3.400 funcionarios y un presupuesto que ascendió, en el 2016,  a ₡174 mil millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A