Junta Directiva de la CCSS define constitución de Mesa de Diálogo

La Mesa de Diálogo quedaría instalada a finalizar marzo. Nombre del mediador técnico se dará a conocer en los próximos días.

Una Mesa de Diálogo analizará las medidas de largo plazo que vendrán a fortalecer el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), según decidió la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Estará conformada por entre nueve y once personas: tres representantes del Gobierno, tres del sector patronal, un representante del cooperativismo, uno del solidarismo y hasta tres del sindicalismo, por la diversidad de grupos que existen en el país.  El total de votos de la mesa respetará la conformación de la Junta Directiva de la CCSS, es decir un total de  nueve votos.

3

Meses previstos para labor de la Mesa

La Junta Directiva de la CCSS instruyó a la gerencia de Pensiones para que presente opciones para contar con un mediador técnico.  Adicionalmente, se solicitará  a la Superintendencia de Pensiones (SUPÉN) que integre la secretaría técnica de la Mesa de Diálogo.

La Junta Directiva solicitará también a los diversos sectores que remitan el nombre de su representante y se espera que en la cuarta semana de marzo quede instalada dicha Mesa de Diálogo, cuyos resultados deberán remitirse en un plazo de tres meses, después de su instalación.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A