La CCSS realiza vigorosa inversión en infraestructura de salud

Construcciones y equipos prioritarios durante 2015 y 2016 superaron los ₡39 mil millones y solo en el 2017 se proyecta en ₡48 mil millones

Las inversiones en salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) muestran una vigorosa condición y no requieren de tratamientos de urgencia para mejorar su condición: del 2015 al 2016 superaron los ₡39 mil millones en construcciones de infraestructura y equipos de tecnología, y se proyecta que para el 2017 rebasen a los ₡48 mil millones.

De hecho, el paso es firme para alcanzar la meta fijada para el quinquenio 2017-2021, de ₡841.683 millones, según se indica en el Portafolio de proyectos de inversión en infraestructura y tecnología de la CCSS, que proyecta un crecimiento sostenido de esta inversión.

₡62.951 millones

Inversión en infraestructura de salud de CCSS  desde 2015

“Se estima un comportamiento creciente de manera sostenida durante el quinquenio, debido principalmente al impacto del Fideicomiso de  Obra Pública y a la ejecución de importantes proyectos como lo son los hospitales de Puntarenas, Turrialba y Cartago y obras como la Torre Este del Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia entre otros”, se indica en el reporte.

Durante los años 2015 y 2016, se realizaron 16 proyectos considerados prioritarios en estas áreas, lo que representó una inversión de ₡39.588 millones y construcciones en un área de 25.280 metros cuadrados, con obras como el edificio de hospitalización del Hospital La Anexión, de Nicoya; el edificio de medicina nuclear del Hospital San Juan de Dios; las salas de cirugía del Hospital Carlos Luis Valverde de San Ramón; y la sede de salud de Barva, entre otros.

En los primeros meses del 2017, se concretaron una decena de obras prioritarias, lo que representó una inversión de ₡23.363 millones, para levantar construcciones por 18.791 metros cuadrados, entre las que se destacaron el Centro Nacional de Control del Dolor y Cuidados Paliativos; el servicio de urgencias del Hospital Doctor Fernando Escalante en Pérez Zeledón y la construcción y equipamiento de EBAIS en lugares como Poasito, San Rafael de San Ramón, Vuelta de Jorco y Upala, entre otros.

Para los siguientes años, se preveé una inversión de 504.488 millones mediante la gestión interna de la CCSS, y de 337.194 millones por la gestión del fideicomiso de obra pública.

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A