La Reforma habilitará 80 nuevos espacios para jóvenes

Mediante proyecto se construyen obras para mejorar también las condiciones del personal técnico y policial penitenciario

La imagen muestra la entrada al Centro Penitenciario La Reforma.
Las obras en La Reforma incluyen dormitorios para la Policía Penitenciaria. Foto/ MJP.

En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura penitenciaria, el Ministerio de Justicia y Paz está realizando dentro de sus proyectos de infraestructura, la ampliación del Centro de Atención Especializada Adulto Joven ubicado en La Reforma, lo que permitirá habilitar 80 nuevos espacios carcelarios.

Además de la apertura de estos espacios para las personas privadas de libertad, el proyecto consta de 6 espacios nuevos en el módulo de máxima segurida, 4 locutorios (habitación en donde los visitantes pueden hablar con los privados de libertad), 4 espacios para visita íntima, un fortín bajo, 64 espacios nuevos de dormitorios para la Policía Penitenciaria masculino y femenino,un edificio administrativo con capacidad para 10 funcionarios y/o funcionaria y cerramiento perimetral, pasillos, caseta electromecánica, tanque de agua, entre otras

Su costo es de aproximadamente ¢1.470 millones,  financiamiento logrado a través de Patronato de Construcciones, Instalaciones y Adquisición de Bienes del Ministerio de Justicia y Paz. La obra será entregada a finales de abril del 2015 al Programa Nacional de Atención a la Población Penal Juvenil.

La ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez Chavarría, destacó la construcción de esta nueva infraestructura como parte de los esfuerzos de esta Administración para mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad, así como del personal técnico y policial penitenciario. “Con la habilitación de estos nuevos espacios se reducirá considerablemente el hacinamiento que se presenta en el Penal Juvenil Zurquí. Así es como invertimos los recursos en el Ministerio de Justicia y Paz”, explicó la jerarca.


Información suministrada por la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A