Laboratorios de RECOPE mantienen acreditación de calidad de ECA

Desde el 2010, los Laboratorios de Recope han pasado cada una de las auditorías de calidad

Como parte de la mejora continua del sistema de gestión de la calidad y para garantizar la calidad de los resultados, el Ente Costarricense de Acreditación (ECA)  decidió mantener la acreditación a los laboratorios de Recope, tal y como lo ha venido haciendo desde el 2010, mediante una auditoría del sistema implementado para algunas pruebas bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005.

Este año, mediante las resoluciones ECA-LOG-2015-040 y ECA-LOG-2015-041 se amplía el alcance de acreditación para incluir ensayos como:

  • Número de octanaje en gasolinas (Laboratorio Moín y Laboratorio Garita)
  • Viscosidad capilar al vacío en asfaltos (Laboratorio Moín)
  • Odorizante etilmercaptano (Laboratorio Moín)
  • Presión de vapor en gasolinas (Laboratorio Garita y Laboratorio Barranca)

Desde setiembre del 2014, la Dirección de Aseguramiento de la Calidad gestionó una solicitud al ECA para ampliar por cuarta vez el alcance de ensayos acreditados, en aras de mejorar el servicio y calidad brindado.

Esta resolución significa que, a partir de abril de 2015, los laboratorio de control de calidad de Recope cuentan con un mayor sello de respaldo en la calidad de los resultados y determinaciones -como octanaje- poseen reconocimiento mundial bajo la norma INTE-ISO/IEC 17025:2005  (ver sitio web www.eca.or.cr).


Información suministrada por la oficina de prensa del Recope.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A